Cómo el virus ha cambiado la gestión inmobiliaria

Cómo el virus ha cambiado la gestión inmobiliaria
26 mayo, 2020 REDPISO
Entrega de llaves

Las medidas adoptadas a raíz del Covid-19 están provocando que no pocos negocios y establecimientos deban adecuar sus servicios e instalaciones a la nueva situación. Máxima limpieza, ajuste de aforos y el mayor distanciamiento posible son algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales. Desde el Grupo Redpiso hemos revisado nuestros protocolos de forma que podamos seguir ofreciendo el mejor servicio, pero con todas las garantías sanitarias tanto para nuestros empleados como para clientes. Estos son algunos de los principales cambios que hemos advertido a la hora de ajustarnos, no sólo a las recomendaciones sanitarias, sino también a lo que los clientes esperan de nosotros.

Debido a la situación actual, el cliente interesado en realizar una visita a un piso tiene una intencionalidad real de compra. Redpiso ofrece la posibilidad de realizar una visita 360º al inmueble, haciendo más directo y ágil el proceso de selección y venta. Además, para minimizar riesgos, el cliente está siendo más selectivo a la hora de solicitar visitas como medida de seguridad, evitando exposiciones innecesarias.

Los compradores, desde su experiencia durante el confinamiento, se han dado cuenta de que quieren otro tipo de vivienda que antes de la cuarentena no se podían permitir. Ahora se muestran expectantes ante el ajuste de precios que se produzca en el mercado, algo que no ha sucedido aún debido a la ausencia de actividad. El comprador de después del confinamiento es también más exigente con el nivel de limpieza, algo ante lo que Redpiso ha sabido prepararse.

Esto también ocurre con el nuevo vendedor, que no sólo es más exigente con el nivel de limpieza sino que se muestra reticente a la hora de enseñar su vivienda a un gran número de posibles compradores, así como de dejarla en manos de varias inmobiliarias para su venta. La política de exclusividad con la que cuenta Redpiso es una ventaja en ese sentido, ya que asegura un trato personalizado y un número mucho más concreto y controlado de personas que acceden a la vivienda en venta.

En ese sentido, hay que recordar que el número de viviendas asignadas a cada asesor nunca es mayor de tres, por lo que todos nuestros asesores pueden cumplir con los protocolos de limpieza adecuados además de tratar la compra-venta de inmuebles con el mimo que exigen los clientes.

Redpiso ha buscado la forma de estar al lado sus clientes durante el confinamiento, ofreciendo las mejores soluciones para cada caso y ofreciendo un servicio gratuito de herencias, algo que seguimos manteniendo, con la intención de seguir ayudando a que nuestros clientes encuentren la casa que buscan con todas las garantías sanitarias.

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