El diario La Razón celebró el día de la Fiesta Nacional de España con una entrevista a Manuel Fernández, CEO del Grupo Inmobiliario y Financiero Redpiso. La compañía trabaja desde su fundación para ofrecer un servicio integral al sector inmobiliario.
- ¿En qué consiste su modelo integral de gestión inmobiliaria?
El Grupo Redpiso ofrece a sus clientes un servicio integral en todo lo relativo al sector inmobiliario. Estamos ofreciendo asesoramiento 360 desde el momento inicial en el que se plantea comprar o vender un inmueble hasta el momento de la firma en escritura pública del mismo.
- ¿Cuál es el abanico de servicios que ponen a disposición de sus clientes?
Contamos con unos departamentos centrales que permiten estar siempre velando por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes: Tenemos un departamento financiero propio (Dcredit); gestoría inmobiliaria propia (Redtax); departamento jurídico interno; departamento de proyectos que nos está digitalizando todos nuestros procesos; departamento de alianzas para aprovechar la fuerza del grupo en beneficio de nuestros clientes; servicio de estudios internos que permite ofrecer información valiosa tanto a compradores como a vendedores. También contamos con una agencia digital inmobiliaria y un departamento de formación que nos permite estar actualizando y formando a nuestros profesionales.
- Se presentan como líderes del sector, ¿qué elementos clave les han llevado hasta este liderazgo?
El objetivo principal de la empresa es conseguir la satisfacción total de nuestros clientes. La compraventa de inmuebles genera mucha inseguridad en las personas debido a que es la inversión más importante que podemos realizar en nuestras vidas. Esto hace que cuando conseguimos clientes satisfechos que nos recomiendan por el buen trabajo realizado nos permita posicionarnos como referentes en el mercado.
Contamos con un grupo de profesionales a los cuales les estamos formando continuamente y podemos garantizar la seguridad a todos los clientes que se interesen por nuestros servicios.
- ¿Qué aspectos son importantes en una transacción inmobiliaria, tanto para la parte vendedora como para la parte compradora?
La compra o venta de un inmueble suele ser la decisión financiera más importante en la vida de una persona y por ello genera mucha tensión e inseguridades, por lo que es importante contar con un profesional inmobiliario que les asesore en todo momento.
- ¿Con qué infraestructura cuentan para poder dar respuesta ágil y eficaz a sus clientes?
En Redpiso contamos con herramientas desarrolladas internamente que nos hacen ser referentes en el sector. Contamos con un CRM que nos permite manejar nuestra base de datos de clientes, tanto vendedores como compradores.
Actualmente manejamos más de 500.000 registros. Contamos con más de 1.500 profesionales en plantilla y más de 220 oficinas físicas en las distintas ciudades donde nos encontramos, una sede central que da servicio a todas estas oficinas con una plantilla de más de 30 personas y con unas instalaciones para formaciones. Además, nuestra web es la única que permite ver todas nuestras viviendas en 360 grados.
- ¿Cuáles son las provincias en las que están más presentes?
Durante estos años hemos apostado fuerte por la expansión en dos niveles. Por un lado, realizando aperturas en nuevas provincias y por otro, consolidando la presencia en las que ya habíamos llegado en años anteriores.
Ser la inmobiliaria en Madrid líder siempre fue nuestro gran objetivo. Para nosotros, Madrid es una zona conocida y trabajada. Tenemos oficinas prácticamente en todos los barrios de la ciudad y de la periferia. Llevamos ya más de once años trabajando en ellos y conocemos a sus vecinos.
La Comunidad Valenciana es un gran ejemplo de expansión que, tras cinco años posicionados allí, no hemos dejado de crecer. Actualmente ya son más de 10 oficinas en la capital de Turia, dos en Alicante y una en Castellón. También seguimos nuestra expansión en Andalucía. En Sevilla son nueve las oficinas de Redpiso que operan, tres en Málaga, dos en Cádiz y una en Córdoba.
- ¿Qué planes existen en su hoja de ruta?
El principal plan es mantener el nivel de exigencia y seguir con nuestro continuo crecimiento. Queremos tener presencia en las provincias en las que aún no estamos.
Hemos dado el salto Uruguay abriendo nuestra primera oficina. Nuestra misión es incorporar nuestro modelo de negocio fuera de España. La nueva apertura trae consigo la personalización que distingue a Redpiso dentro del sector inmobiliario.
- ¿Qué es Redpiso Premium?
Actualmente existe un aumento de operaciones inmobiliarias de lujo en este sector. Redpiso no podía permanecer inmóvil ante el aumento de demanda y exigencias de la vivienda de lujo de importes superiores a los 500.000 euros. Cuarenta oficinas son ya especialistas en la gestión integral de este tipo de operaciones.
En Redpiso Premium seguimos manteniendo las señas de identidad del Grupo: el trato cercano e individual que nos está permitiendo crecer en el sector durante los últimos años.
- ¿Qué perspectivas de futuro se ven en el sector inmobiliario?
Todos los indicadores hacen pensar que la demanda va a seguir activa y que seguirán vendiendo inmuebles a buen ritmo. Lo que hemos podido contrastar es que los precios han tocado techo en algunas ciudades y en otras se nota cierta desaceleración.