Apostar por la mayor calidad en sus servicios a través de la innovación y respetando siempre la Responsabilidad Social y Corporativa han sido dos aspectos clave a la hora de convertir a Redpiso en un grupo empresarial líder en el sector de la intermediación financiera e inmobiliaria. De hecho, el haber nacido en 2006 podría haber supuesto el fracaso de la compañía debido al tan poco favorecedor panorama que presentaría, poco después, el sector de la vivienda en nuestro país. Pero no fue así, y ahora reciben el premio al Líder en el Sector Inmobiliario y Financiero, siendo la experiencia con el cliente, pero también en tiempos de crisis, lo que definen como su principal punto fuerte. «Esto se traduce en un aumento constante en la cercanía, tanto en la que recibimos por parte de los clientes, como en la que sienten ellos por la nuestra», apunta Manuel Fernández, CEO de Redpiso.
Además, la compañía, desde sus inicios, ha centrado sus esfuerzos en distinguirse por ser una empresa líder en lo que a la calidad de sus servicios se refiere. Y, para ello, la formación de los empleados es fundamental. «Formamos de forma continua a nuestros equipos, básicamente porque somos muy exigentes y autocríticos», dice Fernández. «El mercado actual requiere de una mejora constante, y somos conscientes de que la única forma de responder ante una clientela cada vez más preparada es la de estar formados y en continua actualización de contenidos por parte de los trabajadores de Redpiso», explica.
Por otro lado, la compañía, nacida en plena revolución digital, ha hecho una fuerte apuesta por agilizar y digitalizar sus procesos. «Hemos hecho una gran inversión en la digitalización de nuestros servicios para responder de forma cada vez más eficaz y rápida», asevera el directivo al explicar una de las estrategias con las que garantizan la calidad de su oferta. Ejemplo de ello es el valor que le dan como marca a los canales de escucha que presentan las redes sociales, así como las reseñas que los califican. «Actualmente, tenemos una valoración de 4,2 sobre 5 puntos de media entre todas nuestras franquicias», añade Fernández.
«En nuestra filosofía corporativa tenemos, además, un respeto máximo por el cliente», apunta. Por este motivo, la empresa se somete a constantes auditorías de calidad del servicio de las franquicias que forman parte de su red por parte de la sede de Redpiso. «El objetivo principal no es otro sino el de ser garantes de los estándares de excelencia que buscamos siempre en la marca», indica Fernández. «Tenemos un equipo de “mystery shopper” que analiza y califica el servicio de las franquicias, confirmando la calidad del servicio y, también, identificando posibles puntos de mejora ante los que se establece un plan de acción para su corrección», explica. Además, en la empresa se realizan distintos análisis de mercados segmentados localmente a través del Servicio de Estudios Redpiso, para asegurarnos el conocimiento de las necesidades del sector y clientes.
A pesar de sus logros, es innegable que Redpiso se mueve en un sector realmente competitivo, sobre todo atendiendo a la situación actual del alquiler y la compra-venta inmobiliaria en Madrid. Sin embargo, tal como lo ven desde la empresa, la capital continúa siendo un mercado atractivo. «Tras varios años de recuperación sostenida, nuestro equipo ha confirmado de nuevo la estabilización de la subida de precios en vivienda usada en Madrid», dice Fernández. «Esta desaceleración contribuye a que los precios se aproximen a los previos a la crisis ya que reduce la urgencia por adquirir una vivienda entre aquellos compradores e inversores que temen una posible fuerte subida en el corto plazo», añade.
«En cuanto al futuro, nuestros principales objetivos son los de continuar creciendo y consolidándonos como inmobiliaria de referencia, sobre todo en las provincias en las que aún no tenemos presencia o en las que abrimos oficinas recientemente, pero que aún no han desarrollado todo su potencial de negocio», afirma Fernández, quien no pierde de vista la consolidación, principalmente, en la Comunidad de Madrid. «Aquí podemos destacar que somos líderes del sector, pero aun aspiramos a aumentar nuestra cuota de mercado», asevera. De esta manera, esta adaptabilidad al mercado y a las nuevas necesidades de los clientes, tanto compradores como vendedores, podría acabar consolidando a este grupo inmobiliario, incluso, en el ámbito internacional. Grupo Redpiso, ahora mismo, cuenta con más de 200 oficinas repartidas en todo el territorio nacional, dando servicio en más de 18 provincias, así como una en Uruguay.
Artículo publicado en la versión impresa de La Razón del miércoles 5 de febrero de 2020. Redpiso, Premio al Líder en el Sector Inmobiliario y Financiero 2020.