Redpiso arranca un año más con la reunión de área con representantes de oficinas de toda España. El acto tuvo lugar en el Rivas Vaciamadrid, el jueves 30 de enero.
La celebración comenzó con una ponencia de Gonzalo Bernardos, profesor de economía en la Universidad de Barcelona, que destacó la gran cantidad de factores externos que indican que 2020 va a ser un buen año para el sector inmobiliario. Eso sí: es necesario tener proactividad y no tener miedo. Bernardos analizó cómo, lejos de los pronósticos de las voces alarmantes, la situación económica actual y la que se aproxima poco tienen que ver con la que se dio en 2007. Puntualizó que hace trece años, momento en el que se inicia la crisis, se había construido en exceso, lo que hizo aumentar la oferta que chocó a su vez con una baja demanda. Ahora, en cambio, las importaciones han subido y la deuda es mucho más baja, lo que se traduce en un momento mucho más adecuado para la vivienda.
En palabras de Gonzalo Bernardos, lo que nos suele llegar desde los medios de comunicación no se corresponde del todo con la realidad. La diferencia entre lo que se vivió desde 2007 y el momento que está llegando la encontramos en dos motivos principales: por un lado, el estado financiero es otro (además de la ventaja que supone la capacidad de aprender de unos hechos tan recientes) y, por otro, nuestra economía está afectada por los mercados financieros internacionales, pero ahora no somos tan dependientes de otras economías como hace trece años.
Buscar oportunidades para crecer
El profesor titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona también se refirió a la necesidad de buscar oportunidades de crecimiento, especialmente en la periferia de las grandes ciudades, siendo ese una zona clave para la inversión por parte del sector. De hecho, considera que las inmobiliarias deben ser capaces de enseñar a los clientes que la situación que transmiten los medios de comunicación no se corresponde del todo con la realidad, por los motivos previamente explicados, y por los bajos tipos de interés bancario. Este último dato, unido a la subida de los precios del alquiler, hace que sea más fácil acceder a la compra de una vivienda que alquilarla. En ese sentido, invertir en la compra de una vivienda y alquilarla puede resultar más beneficioso que dejar el dinero en el banco
Si hablamos de zonas geográficas, Bernardos destacó los beneficios que en este sentido va a obtener Madrid. La situación es otra, por ejemplo, para Barcelona (debido a la situación política y a la desconfianza que eso genera entre los inversores) o Mallorca (donde los precios sí se mantienen altos).
Crecimiento en marketing
A continuación intervino Luis Miguel Fernández, Director de Marketing de Redpiso. Se destacaron los buenos datos de visibilidad online a través del posicionamiento SEO y marketing digital por el que nuestro Grupo ya ha sido felicitado por empresas internacionales. Otro punto que se destacó fue la idea de reforzar el marketing local y la digitalización, así como la presencia y la visibilización de la marca en los barrios. Asimismo, Luis Miguel Fernández destacó la fuerza de marketing de Redpiso, mucho mayor en comparación con otras inmobiliarias.
A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que varios franquiciados de oficinas de diversos puntos de España pusieron en común puntos de vista acerca de la gestión y los resultados de este año.
Premio al Liderazgo en el Sector Inmobiliario y Financiero en la Comunidad de Madrid
El acto lo cerraron Manuel Fernández y Adrián Carreño, directores generales y fundadores de Redpiso. Ambos trasladaron a nuestros franquiciados la importancia del Premio al Liderazgo en el Sector Inmobiliario y Financiero en la Comunidad de Madrid que entrega el diario La Razón. Manuel Fernández y Adrián Carreño habían recogido la distinción en la tarde del día anterior de manos de Manuel Giménez, consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Francisco Marhuenda, director de La Razón, en un acto celebrado en la sede de la cabecera nacional.
Con el Premio al Liderazgo en el Sector Inmobiliario y Financiero en la Comunidad de Madrid, se han puesto de relieve tres factores que han distinguido una ejecución empresarial de alto valor dentro del grupo de franquicias inmobiliarias: crecimiento, innovación, compromiso y calidad.