Después de las fiestas volver a la rutina es una verdadera meta
Todos amamos diciembre y sus fiestas, pero volver a la rutina resulta bastante difícil. Te damos 5 claves para volver a la rutina y no morir intentándolo.
Enero suele ser un mes en el que nos proponemos nuevas metas, nuevas oportunidades y también comenzar el año con la mejor de las energías. Sin embargo, somos víctimas del estrés post-fiestas navideñas en el que tenemos que volver al trabajo, a la rutina y todo lo demás.
¿Cómo volver a la rutina y no dejar que nos consuma el ánimo?
En Redpiso te damos unos cuantos tips que te ayudarán a comenzar el año de la mejor manera y superar la rutina
- Lista de propósitos
¡Motívate! Haz una lista de propósitos, y trata de ponerles fecha límite, es decir, busca la forma de cumplirlos o al menos encaminarlos antes del límite. ¡Tu puedes, prohibido renunciar!
- Cuídate
Aprende a quererte y a tomar algo de tiempo para ti, concéntrate en comidas sanas tratamientos para la piel y cuidado del cabello. Te sentirás bastante renovado y tendrás mucha energía para cumplir tus objetivos.
- Si descansas tu mente descansa
Recuerda que una buena rutina de sueño es importante para que en el día a día puedas lograr tus metas y sentirte con energía. Respeta tu sueño y sigue una rutina para dormir unas 7 u 8 horas cada día.
- Entrena, cuerpo y mente
Muchos tratamos de comenzar el nuevo año haciendo ejercicios, es muy fácil volver a la rutina de entrenamiento si eres de los que te gusta.
Por el contrario, si no eres muy fan de los ejercicios te aconsejamos que poco a poco lo incorpores te hará sentir mucho mejor.
También prueba con entrenar tu mente con pasatiempos o puzles, te ayudará a mejorar tu concentración.
- ¿Cómo lo ves?
Muchas veces volver a la rutina es algo que nos genera mucha ansiedad negativa. Tratemos de darle un giro y buscar una forma nueva de ver este regreso. Proyectos nuevos, metas, objetivos y planes a corto y largo plazo.
Seguir estos consejos con mucho rigor puede parecer difícil pero una vez puedas sobrellevarlo, volver a la rutina será muy sencillo.