Si te cansa especialmente ir hasta la oficina, pasar tiempo fuera de tu vivienda o si no te gusta tener cerca a los compañeros, o si prefieres tener más cerca a tu familia, quizá hayas pensado alguna vez en la opción de trabajar desde casa. No hay muchas opciones para ello, pero sí que existen algunos puestos que ofrecen esta posibilidad, que se ha visto posibilitada por el avance de las nuevas tecnologías. Aquí te proponemos seis trabajos que puedes hacer desde casa.
Soporte técnico
Si tienes experiencia en software o hardware, puedes obtener un trabajo como experto en soporte técnico con sólo un teléfono y un ordenador. Según el portal laboral Glassdoor, el salario base medio para los trabajadores de asistencia técnica a distancia en Estados Unidos es de 35.800 dólares.
Profesor de idiomas
Existen varias formas de conectarte con personas que intentan aprender un segundo idioma y, en la mayoría de los casos, la única habilidad que necesitas es tener un dominio sólido de tu propia lengua materna. Un hablante nativo de inglés que viva aquí puede usar una aplicación para ganar alrededor de 10 € la hora. No es demasiado, pero es un trabajo bastante fácil que puedes hacer desde casa.
Probador de aplicaciones
Lo más probable es que pases buena parte del día utilizando tu teléfono todo. Entonces, ¿por qué no lo utilizas para probar nuevas aplicaciones y ganar algo de dinero? Existen plataformas que te permiten convertirte en tester de aplicaciones para smartphones y obtener tarjetas regalo, software gratuito y muchas más cosas.
Community manager
En este puesto lo más habitual es que tengas que trabajar desde una oficina, pero también hay empresas donde el community manager trabaja desde casa. Para ello, podría bastarte con dominar las principales redes sociales y saber comunicarte con la gente que te sigue.
Estudios de mercado
También puedes trabajar desde tu propia vivienda realizando llamadas para recopilar datos que serán posteriormente empelados para estudios de mercado de todo tipo de industrias. Quizá aquí te pidan no sólo recabar esos datos sino gestionarlos y prepararlos.
Encuestador
Hacer encuestas online parece un es un trabajo fácil que puedes hacer en tu tiempo libre desde tu puesto de trabajo o en tu casa, y todo lo que necesitas es un teléfono móvil. Existen páginas webs que ofrecen encuestas remuneradas, así como pequeños pagos por hacer cosas como ver vídeos o jugar a algunos juegos.
Relacionado: