¡Decoración vintage, siempre a la última!

¡Decoración vintage, siempre a la última!
24 abril, 2017 REDPISO NEWS
decoración-vintage

Aunque pueda parecer antigua, la decoración vintage es una de las favoritas por los interioristas debido a su gran originalidad y su gran clase. Mucha gente se muestra reacia a decorar su casa de esta forma porque piensa que puede resultar caro y que puede parecer antiguo y complicado, pero nada más lejos de la realidad. ¡Se puede conseguir una casa con decoración vintage de forma muy económica y le daremos a nuestra vivienda un toque distinto!

Para conseguir los muebles no hace falta ir a tiendas de antigüedades ni pagar una fortuna por ellos, sino que lo más fácil y común es reutilizar antiguos muebles que hayamos heredado nosotros o alguien que conozcamos. ¿No conoces a nadie que disponga de ellos? Existen multitud de mercadillos que venden este tipo de muebles a un precio bajo.

Uno de los principales consejos que hay que tener en cuenta al decorar nuestra casa siguiendo este estilo es que lo bueno es que haya pocos muebles vintage y que estén junto a mobiliario moderno, pues el uso abusivo de éstos convertiría nuestra casa en una vivienda decorada de forma antigua y no vintage. Por lo tanto, contar con algunos muebles heredados es la forma adecuada para seguir esta tendencia. Las librerías, mini bares y vitrinas son los muebles que más se utilizan, pero es aconsejable darles un uso distinto al que usualmente tienen.

Si no se quiere decorar con estos muebles que normalmente son muy grandes y ocupan un gran espacio, se pueden utilizar sillas o mesas vintages, lo que provocará el mismo efecto. ¡Muchas personas optan por un sillón antiguo logrando un toque único! Las cómodas son un elemento que siempre está presente cuando pensamos en una casa con este tipo de decoración, por lo que no debemos olvidarnos de ellas y, si es posible, podemos colocar alguna en una habitación de la casa.

Pero, ¿has pensado en decorar de forma vintage otras estancias de tu casa y no únicamente el salón? Mucha gente opta por incluir muebles antiguos en la cocina: ¡un armario o unas cortinas quedarían genial! En el caso del baño, lo mejor es colocar un espejo antiguo que dará un toque realmente original y hará que nuestro baño esté muy diferenciado de los demás.

Después de esta serie de consejos y recomendaciones para darle a la casa un estilo vintage, es hora de ponerse manos a la obra con la decoración y buscar este tipo de muebles que convertirán nuestra vivienda en un espacio único y muy confortable.