¿Cómo vender una casa a un inversor extranjero?

¿Cómo vender una casa a un inversor extranjero?
27 abril, 2017 REDPISO NEWS
inversor-extranjero

Actualmente está creciendo el número de viviendas compradas por extranjeros en nuestro país con la finalidad de invertir en el sector inmobiliario. Cada vez son más los que se deciden por España, especialmente por las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y por las zonas costeras.

Pero para muchas de las personas que tienen su vivienda a la venta y que quieren llegar a este público objetivo se presentan varias dificultades, muchas asociadas al idioma, y en Redpiso vamos a intentar solventarlas.

Lo más recomendable es que estudiemos de dónde suelen ser los inversores extranjeros que compran en la zona en la que tenemos la vivienda, pues dependiendo de su procedencia eligen unas zonas u otras. Puedes consultarlo en este artículo. Así, según de dónde vengan podremos poner el anuncio en un idioma u otro, siendo aconsejable también ponerlo en inglés.

A la hora de concertar una entrevista con la persona o de enseñarle el piso, es bueno estudiar qué cosas hacen sentir cómoda o incómoda a la persona en la cultura de la que provenga, pues las diferencias culturales pueden suponer una barrera que mande al traste la negociación.

Una vez decidida la venta por una persona, pasaremos al momento del contrato y el pago. No hay que temer en este momento porque los inversores extranjeros que se deciden por España suelen ser, por lo general, personas de alto nivel adquisitivo, con estudios y bien informados sobre el mercado inmobiliario español. Lo normal es que no haya problemas en el pago, que suelen realizar desde su país de origen y sin hipoteca, aunque siempre es conveniente contar con un especialista en estos casos que nos acompañe y asesore.

Una vez firmado el contrato se pasa a la firma de escrituras, que debe realizarse en España. Se puede contar con un intérprete o traductor para que el inversor extranjero entienda todos los puntos y esté de acuerdo con ellos.

Como se puede ver venderle una vivienda a un inversor extranjero es una tarea fácil y rentable, pues estas personas están interesadas en la compra para después alquilar la casa y obtener una buena rentabilidad. No hay motivos para desconfiar o para moverse a ciegas, pues es una práctica muy común en España y se espera que en los próximos años aumente el número de inversores extranjeros que acudan a nuestro país y se dediquen al sector inmobiliario.