Este año el sector inmobiliario es uno de los activos más rentables y uno de los que mayor confianza otorga a los inversores. Esto hace que cada vez más gente se decida por realizar transacciones inmobiliarias, ya sea comprar, vender o alquilar, debido a la completa salida de la crisis económica que tanto afectó al sector inmobiliario y a la gran rentabilidad que ofrecen las viviendas.
Para este año se espera que la inversión tanto extranjera como nacional siga aumentando al igual que aumentará el precio de las viviendas. Esto, unido a los bajos costes actuales de financiación, hace que el mercado inmobiliario se encuentre en una fase muy activa y que se espere que siga así durante este año.
Se puede observar que las zonas más consolidadas son las que mayor oferta y demanda tienen y se prevé que siga siendo así en los próximos periodos. Como zonas consolidadas se entienden las ciudades más grandes como Madrid y Barcelona y las zonas turísticas y costeras que atraen cada año a muchas personas que se interesan tanto por la compra como por el alquiler de viviendas. Además, se espera que la forma del alquiler cambie y se pase del alquiler tradicional al alquiler turístico por los beneficios y rentabilidad que ofrece y por la creciente demanda que existe.
Otra opción que se ha dado en los últimos años y que se prevé que siga existiendo para las personas que tengan ingresos más bajos es la elección de las zonas de las afueras de las grandes ciudades o municipios cercanos, con lo que se consiguen viviendas de buena calidad y con todo tipo de servicios a precios más económicos que en el centro de las ciudades.
Con esto podemos hacernos una idea de cómo se comportará el mercado inmobiliario español a un corto-medio plazo, lo que da una visión muy positiva y deja ver que el sector seguirá creciendo y que las transacciones inmobiliarias seguirán aumentando y atrayendo gente.