Cómo conseguir que tu casa sea más inteligente gracias a la tecnología

Cómo conseguir que tu casa sea más inteligente gracias a la tecnología
12 febrero, 2018 REDPISO NEWS
hombre y casa inteligente

Que la tecnología nos encanta es un hecho. Y que cada día convivimos más con ella de maneras diferentes, también. Se habla mucho de domótica, del conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda pero, hasta ahora, poco se ha visto salvo en casas de muy alto poder adquisitivo.

Sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchos productos tecnológicos para el hogar asequibles para todos los bolsillos, y que son capaces de interactuar entre ellos. Las cámaras inteligentes son lo último en tecnología de la vivienda. Mantenerla seguro es cada vez más fácil y discreto. Para ello, existen cámaras que se conectan por wifi y te ofrecen señal en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil. Hay muchos modelos y con una gran variedad de precios.

A la hora de mantener tu piso impoluto la tecnología también te lo pone más fácil, gracias a los robots aspiradores. Ni si quiera hace falta que estés en casa para usarlos, pues la oferta es cada vez más amplia, con dispositivos que puedes controlar desde el móvil y que llegan a todos los rincones de la casa.

Por otro lado, ya hay empresas que han desarrollado sistemas para abrir las puertas utilizando solo tu smartphone gracias a la tecnología Bluetooth. Estos sistemas te permiten enviar las ‘llaves’ a personas de confianza para que puedan descargarlas en su móvil.

La energía también se puede controlar mediante aparatos “inteligentes”, como enchufes o termostatos que, además, suponen un ahorro a final de mes. Existen enchufes inalámbricos que podemos controlar a distancia mediante el smartphone, programables y con capacidad de integrarse con otros aparatos. Y los termostatos juegan un papel clave para reducir el gasto energético. Con ellos se pueden crear programas de calor personalizados, puedes controlar la calefacción desde cualquier lugar y se adaptan cuando hay (o no) gente en casa.