En muchos casos no se conocen cuáles son las diferencias entre un estudio y un loft y mucha gente los confunde. En ocasiones, se cree que se trata del mismo tipo de vivienda, pero si nos paramos a analizarlas descubrimos que tienen muchos puntos que los diferencian.
El tamaño suele ser lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en un estudio o en un loft. Los estudios suelen tener una o dos habitaciones mientras que los lofts pueden ser más grandes. La principal característica de los lofts es que suelen estar construidos a pie de calle porque, anteriormente, habían sido una oficina o local comercial. Los estudios suelen ser ideales para una sola persona o para una pareja; en cambio, los lofts están destinados a familias grandes o para su uso como local.
Otra diferencia sería el precio y la localización. Los lofts se suelen encontrar en zonas urbanas y con precios elevados, mientras que los estudios son muy económicos y se encuentran por todos los sitios. Los estudios suelen encontrarse en edificios viejos. Por el contrario, los lofts se catalogan como “vivienda de lujo” y suelen ser nuevos y modernos, invirtiendo mucho dinero tanto en su adquisición como en su mantenimiento.
Son claras las diferencias entre un estudio y un loft ya que tienen tamaño, precio y funciones distintas.