Hemos pasado muchas horas delante de la chimenea en invierno y nos hemos dado cuenta que es un lugar que nos transmite paz y tranquilidad. Por eso ahora que los días de frío se están yendo y llega el calor, queremos seguir aprovechando ese espacio para leer un libro o para juntarnos con nuestros seres queridos.
Nosotros hemos recopilado unas cuantas ideas para decorar ese espacio dándole una nueva imagen más veraniega a nuestro salón y rellenar el hueco que han dejado las llamas.
Velas
Contemplar el fuego relaja, pero en verano podemos prescindir del calor que desprende. Una opción es poner velas para simular el fuego y darle un toque moderno. Podemos elegirlas marrones para simular el color de la madera o del color de las paredes del salón creando así armonía.
Adornos
Unas flores, una lámpara, una figura… cualquier objeto de decoración es apropiado suplantar a las llamas que nos han acompañado durante las frías tardes y noches de invierno. ¡Hay un montón de objetos que pueden servirnos!
Leña
¿Qué hacemos ahora con la leña sobrante? Nosotros hemos pensado que si los colocamos estratégicamente en el hueco de la chimenea, ahorramos espacio y al mismo tiempo le estamos dando el toque acogedor que en invierno tenía nuestro salón.
Ceniza
A nosotros nos encanta el aroma que desprende la leña quemada, por eso se nos ha ocurrido que para mantener ese olor podemos dejar los restos del fuego durante los meses de calor. Leer un libro al lado de la chimenea un día de calor puede desplazarnos al invierno.
Estas son nuestras propuestas, esperemos que os hayan servido. Nos encantaría ver vuestras chimeneas decoradas con alguna idea de estas, pero si tenéis alguna nueva propuesta no dudéis en compartirla con nosotros en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn.