¿Por qué se suele decir eso de que el deporte mueve la cabeza? El deporte, además de producir evidentes mejoras en nuestro cuerpo a nivel físico, también genera multitud de ventajas de las que hablaremos en este post.
Felicidad
¿Felicidad? Sí. Más allá de si estoy compitiendo de manera oficial o incluso entre amigos, esa sensación de felicidad nos la proporcionan las endorfinas, elemento que segregamos mediante la realización de ejercicio físico. De igual modo, ayudar a reducir el estrés, ya que puede suponer o servir como vía de escape ante situaciones de mucho trabajo. Liberamos la cabeza, dejamos de pensar en otras cosas y nuestros pensamientos se encauzan a otros caminos, más relajantes y menos estresantes.
Confianza
La confianza también se puede ver reforzada a través del deporte o la práctica deportiva. Al fin y al acabo, el deporte podemos hacerlo todo lo profesional o amateur que queramos. Es en este sentido donde podemos ponernos marcas propias como referencia e ir mejorándolas. Esto ayuda a nuestra confianza y, a la vez, también a que sigamos progresando y realizando más deporte de manera incremental.
Equipo
El deporte es una de las mejores maneras de crear equipo, puesto que fomenta el compañerismo y la capacidad cerebral, así como la memoria.