Los primeros compradores se acercan al mercado inmobiliario a través de Internet o de revistas en las que aparezcan las viviendas, por lo que es muy importante hacer buenas fotos de los inmuebles y, si es posible, incluir vídeos. Los vídeos son muy llamativos y hacen que la gente se sienta como si estuviera visitando la casa. Tanto las fotos como los vídeos tienen que tener muy buena calidad para que el resultado sea el esperado. Esto ayudará a que la oferta se diferencie y se coloque en una mejor posición en los buscadores.
Para los compradores que ya tienen pensado qué tipo de vivienda, precio y zona quieren, es importante hacerlas visibles. Lo recomendable para esto es colocar anuncios y carteles en la zona: anuncios en establecimientos cercanos, carteles de “Se vende”, etc. En este momento, el precio de la vivienda deberá ser el adecuado y estar en relación con el precio de mercado. Si el precio no se corresponde, los clientes no finalizarán la compra de la casa.
Además, hay algunos consejos que harán que la vivienda sea más atractiva para el comprador. Intenta quitar algunos muebles si la vivienda está sobrecargada, ten la casa recogida y ordenada (incluso los armarios por si algún comprador quiere verlo por dentro), ilumina bien la casa, ventila bien la casa para que tenga un buen olor, ten una temperatura agradable, las persianas subidas y las puertas abiertas. Además, retira los objetos personales y comprueba que todo funciona bien.