Los clientes que buscan vivienda, ya sea para comprar o alquilar, están cansados de ver anuncios repetitivos que dicen siempre lo mismo. Hay millones de anuncios de viviendas en la web o en inmobiliarias, por lo que es importantísimo destacar y diferenciarse. A continuación, desde Redpiso ofrecemos una serie de trucos para que la descripción de nuestra vivienda no pase desapercibida y no sea “una más” de entre todas las que circulan por la red. Conseguir esto nos ayudará a captar un número considerablemente mayor de clientes. ¿A qué estás esperando?
Es muy importante disponer de videos y fotos de alta calidad, ya que los pisos entran principalmente por los ojos. En un artículo anterior hablábamos de los “Trucos para que un comprador se enamore de tu vivienda”, pero ahora vamos un paso más allá y nos centramos en la descripción de los inmuebles. Aunque parezca mentira, comprar o alquilar una vivienda es una decisión muy importante, por lo que los clientes se leen enteras y detenidamente las descripciones de los inmuebles. Es aquí donde tenemos que diferenciarnos y llamar su atención.
El título es la parte principal de nuestra descripción. Hay que evitar los títulos tan utilizados como “Piso en alquiler bien situado” e intentar captar al cliente por medio de los sentimientos. Títulos como “Sé feliz” o “Cumple tus sueños” para describir la vivienda captará inmediatamente al lector y le hará seguir leyendo con más interés.
Después del título pondremos las características básicas de la casa como el número de habitaciones, metros cuadrados, número de baños, etc. Una vez escrito el título y el subtítulo, comenzaremos a describir el inmueble. Lo más recomendable es hacerlo de fuera a dentro: empezar diciendo qué hay alrededor, si cuenta con parques, hospitales, centros comerciales, etc. y después comenzar a hablar de las zonas comunes para terminar con el interior de la vivienda. En este momento, también existen unas “reglas” de captación que dicen que la primera estancia que hay que describir es la cocina y después la terraza. Hay que venderlas como lugares cómodos y acogedores, ya que en ambos se pasará mucho tiempo. No importa que estén amueblados o no, ya que con el precio el cliente ya se hace una idea de lo que puede obtener. También es importante describir el garaje, ya que normalmente sólo se dice “con plaza de garaje”. Para algunas personas, el coche es muy importante, por lo que prestarán gran atención al lugar donde lo guarden. Cosas como “garaje amplio y seguro” nos ayudarán a atraer clientes.
Al final, no es recomendable poner algo como “llama a este número” sino que debemos hacer que el cliente no se siente obligado y que no piense que le estamos ordenando qué hacer. Es mejor poner que si llama podrá obtener más información o que podrá ver el inmueble, siempre sin compromiso.
En el caso de que publiquemos nuestros inmuebles en Internet a través de portales inmobiliarios, nos dispondremos de tanto espacio de escritura para describir bien nuestra vivienda. En este caso, tenemos que centrarnos en llamar la atención del cliente con el poco espacio que tenemos hablándole más de los beneficios de la vivienda que de sus características (aunque siempre debemos incluir alguna). La finalidad es conseguir que haga clic y la página le redirija al sitio en el que se vende el inmueble, como en Redpiso.