¿Sabes lo que son el Euribor y el diferencial en tu hipoteca? Descúbrelo para no confundirte y saber bien a qué te enfrentas.
En las hipotecas a tipo variable se aplican dos componentes para aplicar la tasa de interés: el Euribor y el diferencial.
El Euribor es el índice de referencia por excelencia, actualizado diariamente, por el que se rigen las entidades bancarias europeas para conceder préstamos de dinero. Es un tipo de interés de mercado y es el principal, pero no el único. En España también es común utilizar el IRPH. El IRPH se ha utilizado en el 13% de las hipotecas españolas.
El diferencial es una parte fija que se suma al índice de referencia y que no varía en ningún momento de la hipoteca.
Por ejemplo, si en el momento en el que se firma la hipoteca el Euribor está al 4% y el diferencial es del 1%, se aplicará un interés del 5%. Si cuando se revise el Euribor está al 1%, como el diferencial es fijo, el interés será del 2%.
En Redpiso, contamos con una empresa de intermediación financiera: Dcredit. Ofrece una financiación del 100% y asesora en todo lo necesario a los clientes. Todo esto lo puede hacer gracias a los numerosos acuerdos con los principales bancos y entidades financieras del país.