
Un problema con el que nos encontramos de manera muy habitual en cualquier hogar, son los chirridos por lo molestos que son. Estos sonidos se producen habitualmente en las puertas de la casa, pero también pueden aparecer en los armarios, cajones, sillas metálicas o giratorias, etc.
A continuación te contaremos algunos trucos que puedes utilizar para conseguir eliminar estos ruidos de las puertas y otros elementos de tu casa. Se suelen producir por acumulación de polvo, suciedad u oxidación, que paulatinamente se va adentrando en las bisagras de las puertas o en los raíles de los cajones, impidiendo que realicen su trabajo correctamente.
Otras de las razones por las que pueden aparecer estos sonidos es porque la madera se ha hinchado, porque las bisagras han cedido o porque el material roza con el suelo por la parte inferior. Para eliminar los molestos chirridos podemos realizar un proceso bastante sencillo y rápido, como es el de lubricar periódicamente nuestras bisagras y raíles con unas gotas de aceite o un producto más específico para ello.
El procedimiento es muy sencillo, se deja actuar el producto unos segundos para que se extienda adecuadamente, y una vez transcurrido el tiempo estimado, es recomendable abrir y cerrar la puerta o el cajón varias veces. Así es como comprobaremos que el ruido ha desaparecido. De esta forma eliminaremos rápidamente la suciedad y protegeremos el material del óxido y la corrosión.