Debido al gran impulso económico y financiero y a la reciente salida de la crisis, los grandes núcleos empresariales y de oficinas han experimentado un auge. Los principales mercados del mundo se recuperan y, con ello, el precio de sus alquileres.
Por ello, alquilar una oficina cuesta más en algunos lugares del mundo que en otros. El lugar en el que es más caro alquilar una oficina es en Londres, el segundo puesto lo ocupa Hong Kong, seguido de Pekín. El cuarto puesto lo ocupa la ciudad suiza de Ginebra, la quinta posición es para California y la sexta para Moscú. En séptimo lugar estaría Nueva York, en octavo Singapur, en noveno París y en décimo Tokio. La decimoprimera posición sería para Zúrich y el decimosegundo puesto para Shanghái.
Se puede apreciar un gran auge de los países asiáticos, considerados los grandes emergentes económicos.
Estas 12 ciudades son grandes metrópolis mundiales, con enormes sistemas tecnológicos y con amplias redes de comunicación, lo que facilita el asentamiento de grandes empresas en sus oficinas.
En España, Madrid y Barcelona son las principales ciudades económicas y sociales, por lo que son la mejor opción para instalar nuestro negocio. En Redpiso se ofrecen numerosas oficinas en alquiler en Madrid.