Recicla, Reutiliza, Reduce, Redpiso
Un hogar sostenible actualmente es la meta de todos, queremos que nuestros hijos y familia crezcan en un mundo que esté a salvo. Por ello te damos estos tips para que tengas un hogar sostenible.
¡Inténtalo y te sorprenderás!
Lo principal es tratar de buscar el equilibrio, a través de pequeños cambios que día a día harán que nuestro hogar sea más sostenible y que ayude a cuidar de nuestro planeta.
¿Frío o calor?
Con unas temperaturas tan cambiantes, es importante que los equipos de calefacción o refrigeración que tengas en casa las uses de forma razonable, esto quiere decir que puedes regularla para que tenga el menor consumo posible.
De ese modo no solo estaremos cuidando del planeta, sino que, además, conseguiremos un ahorro importante en nuestras facturas:
La calefacción podemos regularla en unos adecuados 20 ºC.
Por su parte, el aire acondicionado está muy bien con unos 26 ºC.
Viento y luz de sol
Aprovechar los recursos que nos regala la naturaleza hará de tu hogar un hogar sostenible, ¿Cómo? Busca organizar tu casa para que la luz del sol pueda aprovecharse al máximo y también cuando sientas algo de calor, abrir la ventana una vez que el sol se ponga para que el viento pueda correr por toda la casa es la forma ideal.
La naturaleza está ahí ¡Disfrútala!
Trucos en la cocina
Una cocina sostenible es un hogar sostenible
Te damos unos sencillos ejemplos:
Usa la olla a presión siempre que puedas, te ahorra tiempo, dinero y energía.
Si tienes que usar el horno, No lo abras tantas veces ya que cada vez que lo haces la temperatura baja unos 20 ºC.
Si tienes que descongelar algo intenta no usar el microondas. Basta con sacar lo que deseemos cocinar unas horas antes.
Verás como vale la pena.
Si seguimos estos consejos no solo conseguiremos tener un hogar sostenible sino que ahorrarás en la factura de luz y aportarás para el cuidado del planeta.