Algunas personas no entienden la vida sin la presencia en sus hogares de sus animales favoritos, pero esto trae consigo una serie de responsabilidades y barreras a superar. Recuerda que tu mascota también necesita de cuidados y que ahora también es su hogar
Por eso en Redpiso te damos una serie de consejos para adaptar tu casa a su llegada.
Lo primero es encontrar el lugar idóneo para que duerma y tenga sus cosas. Mejor con un suelo de baldosines y sin moqueta o alfombras para que nos sea más fácil limpiarlos.
Olvida mantener en perfecto estado tu mobiliario, donde hay un animal tarde o temprano termina apareciendo un arañazo, manchas de babas y muchos pelos. Sé comprensivo con las manchas en sofás, paredes, camas, etc, y evita en lo posible que esto suceda cubriendo todas las partes delicadas con otras tapicerías de protección que puedas ir cambiando fácilmente. Invierte en juguetes para mascotas que puedan morder y arañar y así aprender lo que pueden o no llevarse a la boca.
Olvida el color blanco pues es la primera baja, el negro tampoco es buena opción pues destaca mucho la presencia de pelos y telas delicadas como el cuero son las preferidas para nuestras mascotas. Opta por tapicerías con dibujos y tramas que disimulan mejor las manchas.
Para evitar situaciones embarazosas con el suelo elige uno que sea fácil de limpiar y sobre todo cómodo para sus patitas, ya que un suelo muy resbaladizo no les permite desatar todo su potencial atlético. Un suelo de vinilo, de baldosas o un parqué resistente son perfectos para ellos.
Mientras tú no estés en casa hazte con una reja que se acomode a tus puertas para dejarle un espacio para que se divierta y que no corra por el piso sin que tú puedas controlarlo.
Con estos pequeños consejos ya puedes disfrutar de tu mascota en vuestro hogar!