Dependiendo de la zona de España en la que queramos pasar nuestras vacaciones podremos encontrar apartamentos en alquiler a diferentes precios. En verano mucha gente quiere ir a la playa y busca alojamiento de alquiler para pasar unos días en la costa.
Dependiendo de la zona a la que se quiera ir se pueden encontrar apartamentos a muy diferentes precios. Estas rentas han aumentado en un 11% respecto al año 2015 y en un 20% respecto al 2016, lo que responde a la mejora económica que se está produciendo y a la recuperación de la confianza en el mercado inmobiliario.
Desde Redpiso, hemos hecho un análisis y hemos desglosado los precios de alquiler de apartamentos turísticos en las diferentes zonas costeras españolas, obteniendo como resultado una oferta heterogénea. Los alquileres más caros se encuentran en las Islas Baleares, costando 28,8 euros el metro cuadrado cada semana de alquiler. Después se encontraría Guipúzcoa con 22,8 euros, Tarragona con un precio de 18,3 euros el metro cuadrado a la semana, Málaga, especialmente Marbella, por 16,9 euros el metro cuadrado, Pontevedra con 14 euros el metro cuadrado, Barcelona con 13,3 euros el metro cuadrado, Girona con 12,8 euros el metro cuadrado, Huelva con 10 euros el metro cuadrado y Tenerife con 9,1 euros.
En cuanto a las playas españolas más económicas, semanalmente, se encuentran A Coruña con un precio de 6,5 euros por metro cuadrado, Asturias con 4,7 euros por metro cuadrado, Valencia con 3,7 euros por metro cuadrado, Vizcaya con 3,6 euros por metro cuadrado y, por último y consolidada como costa más barata, Lugo con un precio de 3,3 euros por metro cuadrado.
Encontramos así una amplia y variada oferta de precios en los alquileres turísticos. Los precios cambian mucho en función de la zona costera en la que se encuentren, ofreciendo así múltiples posibilidades a las personas que quieran pasar sus vacaciones en un sitio o en otro.