Durante la navidad podemos ver árboles llenos de luces por todos lados, pero sabes ¿cómo comenzó la tradición del árbol de navidad?
Los alemanes medievales adoraban los árboles y los tomaban como símbolo de vida eterna, ellos comenzaron realmente con esta tradición a la que le siguieron los chinos, los hebreos y los egipcios.
Por otro lado, para saber cómo comenzó la tradición del árbol de navidad en Europa, aquí adornaban los pasillos con esa misma hoja para darle algo de vida y color a los días oscuros de invierno.
Pero a los alemanes medievales se les atribuye el haber comenzado la tradición del árbol de Navidad. Usaron abetos el día 24 de diciembre. Decoraron los árboles con obleas, velas y manzanas rojas. Estos «árboles del paraíso» simbolizaban el Jardín del Edén.
Los alemanes también llevaron la tradición a América del Norte, no tuvo tanto éxito sino hasta que la Reina Victoria la popularizó en 1846. Victoria y su esposo alemán, el Príncipe Alberto, colocaron un árbol de Navidad. Lo decoraron con juguetes, dulces, palomitas de maíz y pasteles.
Una vez que se corrió la voz, la popularidad de los árboles de Navidad se extendió. Se convirtió en una tradición en toda Inglaterra y América del Norte.
Ahora, puedes encontrar estos maravillosos árboles por todos lados, nos encanta decorarlos y tenerlos en casa.