De la noche a la mañana, la cuarentena ha cambiado drásticamente nuestros hábitos de vida, y nuestro cuerpo puede notarlo. Los expertos recomiendan hacer 45 minutos de ejercicio al día para mantenerse activo, reducir la ansiedad y prevenir poner unos kilos. Pero, ¿cómo lo hago si no tengo pesas, aparatos ni medios en casa?
Puede parecer que va a ser necesaria una alta dosis de ingenio, pero nada más lejos de la realidad. Las rutinas de ejercicios usando el peso del propio cuerpo son las más antiguas y en muchos casos las más recomendadas para principiantes. Por lo que no hay excusas para posponerlo más. Aquí, algunas nociones básicas:
Calentamiento
Es muy importante para prevenir lesiones. Puedes bailar, caminar a paso rápido por casa durante 10 minutos, o si no tienes suficiente espacio dar cuatro pasos hacia delante y cuatro hacia atrás en su lugar. Subir las rodillas hasta el pecho, mover caderas, brazos y cuello.
Ejercicio
Si eres principiante lo fundamental es mover todo el cuerpo (no centrarte en algunos músculos, al menos por el momento) y no excederte. Entre los movimientos que no pueden faltar en tu rutina están las flexiones, las sentadillas y los abdominales. Con esos tres ejercicios haces trabajar a casi todos los músculos. Recomendable empezar por 3 series de 10 repeticiones, e ir subiendo la carga paulatinamente. Tiempo total aproximado: una media hora.
Estiramiento
Cuando termines, no olvides reservar 5 minutos a los estiramientos. Tu musculatura te lo agradecerá y evitarás sobrecargas y lesiones.
Relacionado: