Los datos del Servicio de Estudios de Redpiso confirman el aumento de operaciones de compra y venta de primera vivienda, revelando las principales razones por los que sus clientes lo realizan.
El análisis confirma que son diversos los motivos que incitan e impulsan a tomar la decisión de trasladarse a un nuevo hogar.
Un 41.2% de los cambios de primera vivienda están impulsados por la búsqueda de una casa con más metros cuadrados, ya sea por el aumento de la familia o por falta de espacio. Este tipo de personas requieren asesoramiento y acuden a la inmobiliaria para ser aconsejados por sus expertos, y así encontrar la vivienda deseada en las mejores zonas residenciales y con todo tipo de comodidades.
La calidad de la vivienda es algo indispensable a la hora de buscar un nuevo hogar. Un 27.9% buscan mejores condiciones para su residencia como un ascensor en el edificio, algo que suele ser muy reclamado las personas mayores. Las piscinas, terrazas o parques son otro tipo de requisitos que la población busca en Redpiso.
Un 17.6% de la población busca residencias de menor tamaño. El principal motivo aún es la crisis económica, sobre todo para aquellas familias que no poseen un buen fondo económico y no pueden permitirse los gastos que le genera su inmueble. El estudio también revela que una parte de la población también vende su residencia para comprar una casa con menos metros porque se les queda y la sienten grande debido a que sus hijos se han independizado.
Otra de las razones es el recibir una oferta de trabajo localizada lejos de la residencia habitual. En total, un 14.7% toman la decisión de cambiar de empleo actual tras recibir una oferta con mejores condiciones laborales, que conlleva un cambio de su vivienda.
El hecho de cambiar de casa también puede deberse al entorno social de la vivienda. Este caso está enlazado con las situaciones de ruido o aumento de violencia que pueda encontrarse en la zona en la que resides. Este tipo de casos no son los más habituales, pero se convierten en motivo de cambio para el 13.2% de los clientes de Redpiso, que eligen cambiar de vivienda para buscar otra nueva en una zona que ellos consideran mejor.
Los divorcios, con un 8.8%, son también casos registrados en Redpiso a la hora del cambio de residencia. Suelen buscar una vivienda más pequeña con todas las comodidades que tenían anteriormente y que se encuentren cerca del trabajo o de la familia.
Invertir en el sector inmobiliario es otra de las opciones. Un 4.4% compran viviendas para luego venderlas reformadas o alquilarlas. Es una forma habitual de generar ingresos. Los expertos apuntan que es el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles.
Manuel Fernández, CEO de Redpiso tiene claro que “los estudios que realizamos en Redpiso nos confirman que el reto del sector Inmobiliario es responder y adaptarse a todos los motivos, cambios y gestiones que supone el buscar una nueva vivienda para residir, con el propósito de adaptarse a todas las necesidades de los clientes”.
Acerca de Redpiso
Redpiso es un grupo empresarial líder en el sector de la intermediación financiera e inmobiliaria en España. Inició su andadura en 2006 gracias a la visión de Adrián Carreño y Manuel Fernández, sus fundadores. Actualmente cuenta con más de 220 oficinas repartidas en 18 provincias de toda España y emplea a más de 2.000 profesionales.
La franquicia inmobiliaria cuenta con una web propia, www.redpiso.es, en la que se muestran los más de 4.500 inmuebles que actualmente gestiona Redpiso, así como de un CRM propio que se encarga de gestionar los clientes compradores y vendedores para reducir el tiempo de venta y obtener unos mejores resultados.