El papel pintado lleva muchos años decorando las paredes de numerosas viviendas y, aunque mucha gente lo ve como algo anticuado, este año se ha convertido en tendencia y ha demostrado que ha venido para quedarse.
Este 2017 decorar la casa con papel pintado va a ser una práctica más común de lo habitual y destacan una serie de tendencias que se han puesto de moda. Los papeles pintados de flora y fauna son los más demandados entre la gente y transmiten un cierto aire primaveral y ensoñador, pudiendo ser muy recargados o mostrando únicamente alguna flor u hoja. Los motivos geométricos también se utilizan mucho, al igual que los murales con escenas urbanas. Otro motivo que se está abriendo hueco en el mercado es el de papeles pintados que simulan materiales de construcción tales como el hormigón o el ladrillo y, como última tendencia, se están utilizando mucho los papeles pintados en 3D.
El papel pintado suele utilizarse para el salón y para las habitaciones, pero en los últimos años ha ganado importancia y la gente ha comenzado a utilizarlo en todas las estancias de su casa, incluyendo el baño y la cocina (especialmente el papel pintado 3D, que se utiliza mucho en estas dos últimas). Pero debido al protagonismo que ha adquirido últimamente, el papel pintado se está utilizando para decorar más cosas como interiores y exteriores de muebles.
Aunque es muy fácil y cómodo de colocar, nunca está de más lanzar una serie de consejos para utilizar el papel pintado que decimos desde Redpiso. Por un lado, la pared tiene que ser lisa y no contar con imperfecciones para que el papel quede bien pegado y de una buena sensación. Si ya cuentas con papel pintado en tu pared y quieres colocar uno nuevo, ¡no pasa nada! Sólo tendrás que humedecer ligeramente el existente y colocar el nuevo papel encima. Deberás medir bien el papel y fijarte en el dibujo que contiene para que no quede con cortes o acabados raros en función de las medidas de nuestra pared y, si una vez puesto quedan burbujas, ¡no te preocupes! Podrás explotarlas con un pequeño alfiler y no se notarán.
Como ves, el papel pintado ha llegado esta temporada para quedarse y cada vez es mayor su demanda para decorar los hogares. Además, existen multitud de papeles con dibujos y formas diferentes para que cada persona elija el que más le guste y se sienta realmente cómoda con la decoración de su casa.