Uno de los elementos más característicos de la Navidad, es el icónico árbol que la representa. Esta tradición se práctica desde tiempos inmemorables, su historia se remonta a cuando San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.
Las manzanas simbolizaban el pecado original, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Al pasar el tiempo, las manzanas y las velas se convirtieron en esferas, luces y otros adornos.
Posteriormente se sumó la tradición de dejar regalos a los niños los cuáles eran traídos por San Nicolás o Santa Claus (Papá Noel).
En la actualidad, son numerosas las formas y maneras en las que podemos decorar nuestro árbol de Navidad. En Redpiso queremos daros las mejores ideas y consejos para decorar este icono navideño.
- Las ramas deben mantenerse bien desplegadas.
Desplegando las ramas mejoramos la visibilidad y “limpieza” del árbol, sin que se quede ningún hueco vacío. A menudo los espacios entre las ramas estropean la imagen del árbol.
- Comienza por las luces.
Una vez montado el árbol sobre la base y antes de incluir ningún adorno, es necesario encargarse de la distribución de las luces. Esta parte suele ser la mas importante, debemos hacerlo de manera que se encuentren repartidas equitativamente.
- Combina los adornos y lazos con la temática del entorno.
Conjuntar colores como el dorado y plateado, el rojo y el verde, son técnicas muy utilizadas para dar buena imagen y vistosidad al árbol. Asegúrate de incluir estas tonalidades para dar vida al árbol y que su decoración sea acorde al resto del entorno.
- La estrella no puede faltar.
La “reina” del árbol se coloca en su cima del árbol, y suele ser dorada, plateada, blanca o del color que uno quiera, pero asegurándonos que la estrella queda integrada con el resto de la decoración del árbol.
- Cuida la base del árbol.
Cuidar los detalles es imprescindible, podemos adornar las bases de nuestro árbol con un mantel navideño y sobre el que irán cajas de zapatos envueltas con papel decorativo que simulen regalos.
- ¿Natural o artificial?
Aquí entra en juego nuestros gustos. Siempre es más económico y sostenible un árbol artificial que uno natural, además las ramas de los árboles artificiales aguantan más peso que los naturales. Por otro lado, éstos últimos, son más realistas y fáciles de encajar en cualquier entorno.
Estos son algunos de los consejos con los que podemos decorar la imagen de nuestro árbol estas navidades.