En Inmobiliaria RedPiso te mostraremos distintas formas de organizar los libros, porque estos no mueren cuando comen perdices. Marie Kondo, la japonesa que ha venido a revolucionar el orden en nuestras vidas, nos recomienda no tener más de 30 libros en las estanterías de nuestras casas, ya que según ella, cada libro tiene su momento y es difícil que vuelva a ser leído. Pero nosotros queremos darle otro uso a los libros. Creemos que tener una librería en casa, además de darle un toque especial a esta, puede ayudarte a tener un espacio donde evadirte y encontrarte contigo mismo.
Lo primero que tenemos que hacer es sacar todos los libros, y pensar el lugar donde van a ser ubicados. De esa manera calcularemos el espacio que tenemos para guardar nuestros pequeños tesoros y si nos toca desprendernos de alguno, pensar qué haremos con ellos (donar, regalar…).
Por título o por autor
Siempre y cuando nos acordemos del título o autor del libro va a ser un buen método. Al ordenar alfabéticamente los libros será una forma rápida de encontrar el libro que estamos buscando. Y se quedarán sorprendidos cuando les prestes un libro por la rapidez y facilidad con la que los has encontrado.
Por colores
Si pensamos en el arcoíris nos entra una gran sensación de paz, de alegría. ¿Y si trasladamos esa sensación a nuestro hogar con unos elementos que nos transmiten la misma paz? Podemos probar a ordenar nuestra librería por colores dándole un gran efecto óptico. Es importante que nos acordemos del color del libro o para encontrarlo, lo tendremos complicado.
Por género
De aventura, de amor, de ficción o autobiográficos, son algunos de los apartados que podemos poner en nuestras estanterías. Así dependiendo del día que tengamos, elegiremos un libro que se adecue a nuestro estado de. Siempre podremos utilizar elementos de decoración para sujetarlos.
Del revés
¿Por qué no? Son muchos los que les gusta tener su espacio con colores neutros. Sabemos que esta forma de ordenarlos no es la más cómoda para luego buscarlos, pero siempre podemos tener el mapa del tesoro.
Sea como sea aprovechemos esos libros para darles una segunda vida. En algún momento nos dieron felicidad y nos han ayudado a evadirnos de nuestros problemas. Ahora nos van a ayudar a construir un lugar de paz y bonito en nuestro hogar.