Según un estudio de RE/MAX Europa, el 65,4% de los españoles buscarían vivienda utilizando portales inmobiliarios, buscadores, o páginas web. Frente a esto, el 74,6% de las personas han conseguido su casa a través de Internet. Hay otros compradores que prefieren contactar con amigos o conocidos para obtener su vivienda. El 47,8% de las personas se deciden finalmente por esto, aunque solo 25,5% lo consigue de esta forma. Los periódicos y revistas también cumplen una función muy importante a la hora de atraer a los compradores de viviendas. El 23,4% de ellos acuden directamente a la prensa para buscar casa, pero solo el 15,6% lo consigue de esta forma. Los escaparates de las inmobiliarias, como los de Redpiso, juegan un papel muy importante. El 54,4% de las personas acuden a estos escaparates a buscar casa y el 26,7% lo consigue. A través del asesoramiento de los agentes inmobiliarios, grandes profesionales cualificados gracias a la formación que reciben en algunas inmobiliarias, como en Redpiso, el 13,2% de las personas consiguen comprar su piso, frente al 19,6% que contacta con ellos inicialmente. Los anuncios en espacios públicos son observados por el 15,6% de los posibles compradores, y terminan ayudando a decidirse al 8,9% de ellos. Por último, la plataforma que menos clientes obtiene, pero que está en auge, son las Redes Sociales. El 9,8% de los compradores buscan vivienda a través de ellas y el 6,4% compra una que ha visto a través de ellas.