Toledo es una de las ciudades con más historia del territorio nacional, ubicada en la zona central de España, tan sólo a 70 kilómetros de la capital de España y el tren de alta velocidad une ambas ciudades en tan solo 30 minutos.
La ciudad está rodeada por el río más largo de España, el Tajo, ofreciendo una estampa particular.
Su casco histórico es uno de los más espectaculares del territorio nacional, donde conviven diferentes estilos artísticos y/o arquitectónicos (árabe, gótico, renacentista, románico, mudéjar).
La suma de todos los estilos proporciona un encanto de Toledo inimaginable con respecto a otros territorios de España. Por ello, la Unesco, declaró a Toledo como Patrimonio de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986.
La antigua capital de España no destaca por su extenso territorio, pero sí por la cantidad de actividades o monumentos, como pueden ser palacios, conventos, sinagogas o mezquitas qué puedes visitar recorriendo numerosas plazas y callejuelas llenas de historia y encanto.
Además de esto, cuenta con un patrimonio artístico muy importante. En Toledo se produjo el nacimiento de Garcilaso de la Vega y durante años, fue lugar de residencia del famoso pintor El Greco.
A continuación, realizaremos una breve descripción acerca de “Qué visitar en Toledo en un día”
Puerta de Bisagra: de origen árabe, compone una de las puertas de acceso de la zona Norte, la cual formaba parte de la defensa de la antigua ciudad.
Catedral de Toledo: Fue construida en el siglo XIII sobre los cimientos de una iglesia visigoda. Tras la reestructuración destaca su estilo arquitectónico gótico.
Plaza Zocodover: se trataba del epicentro en la época medieval. Con el paso del tiempo, los cristianos utilizaban esta plaza como lugar de reunión social, destacando momentos como la ejecución pública de los reos o los autos de fe de la Inquisición.
Alcázar: Ha sido escenario de asedios, batallas y guerras. En la actualidad, alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca Municipal de Castilla La Mancha.
Monasterio de San Juan de los Reyes: Fue una petición expresa de los Reyes Católicos, considerado como monasterio franciscano del siglo XV y es un claro ejemplo de la mezcla del gótico y el mudéjar.
Mirador del Valle: sin duda alguna, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de las tres culturas, donde puedes tomar unas fotos espectaculares. Desde allí podréis disfrutar de las mejores vistas de la antigua capital española con todos sus edificios emblemáticos
El grupo Redpiso cuenta con dos oficinas en Toledo (Redpiso Toledo y Redpiso Toledo Ciudad Imperial). En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Toledo con la ayuda de grandes profesionales que además poseen un conocimiento detallado de la zona.