¿Qué está suponiendo el Brexit para España?

¿Qué está suponiendo el Brexit para España?
9 julio, 2017 REDPISO NEWS
Descubre cómo trabaja Promored

La llegada del Brexit, por el que Reino Unido deja de formar parte de la Unión Europa, supone muchos cambios no solo para sus propios ciudadanos, sino también para el resto de habitantes de la zona.

Esto supone, por un lado, que muchos ciudadanos británicos dejen de comprar casas en las costas españolas. Son una de las nacionalidades que más viviendas adquieren en el Levante español atraídos por la playa y el buen tiempo.

Pero junto con esto hay otras cosas que trae el Brexit que no son tan perjudiciales para España. Tras el abandono de la Unión Europea, muchas empresas de referencia mundial con sede en Reino Unido se están planteando abandonar la zona y trasladarse a otra dentro de la Unión, para lo que se prevé que España sea uno de los escenarios preferidos por estas grandes multinacionales. Esto tendría un gran impacto positivo en la economía, en la creación de puestos de trabajo y, más específicamente, en el sector inmobiliario.

Aun así, España tendrá que trabajar aún mucho para convertirse realmente en la primera opción, pues ciudades como París, Frankfurt o Dublín están altamente valoradas y aparecen en los primeros puestos de rankings de preferencias europeas para las grandes empresas, ayudada por las Administraciones Públicas.

Madrid es la zona de España preferida para las grandes empresas, llegando a albergar la mayoría de las sedes tanto nacionales como internacionales que se asientan en el país. Tiene un gran crecimiento económico y buenas comunicaciones con todas las zonas de España, además de contar con el aeropuerto más grande del país. Comparada con Europa, es la tercera ciudad más importante en cuanto a sus negocios es un puente hacia Latinoamérica. Otro aspecto que atraería inversores y empresas es que cuenta con un gran número de oficinas a precios mucho más reducidos que en otras zonas de Europa y un gran conjunto de áreas residenciales para que vivan los trabajadores atraídos por estas implantaciones.

Por si faltaban más razones, España es uno de los países que más turismo atraen del mundo, produciéndose un gran intercambio cultural y estando acostumbrada a la gran afluencia de personas, lo que ha convertido a sus ciudades principales en grandes urbes cosmopolitas.