Tener un gimnasio en casa sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero ya es posible. Además de una pequeña inversión, necesitas un espacio habilitado para ello y ganas. Ya no existen excusas para dedicar unos minutos del día a mantenerte más sano. Actualmente, se puede estar en forma sin necesidad de comprar grandes máquinas como las que vemos en los centros deportivos.
En Inmobiliaria Redpiso te enseñamos cómo crear un gimnasio en tu propia casa.
Lo primero que vas a necesitar será una esterilla. Esta colchoneta será una pieza esencial para trabajar cualquier parte de tu cuerpo. Es una herramienta útil, ágil y sobre todo, económica.
Nuestra rutina de ejercicios empezará muy bien si tenemos en nuestras manos elementos clásicos como una comba o incluso, una simple cuerda. Esta nos permitirá trabajar y reforzar el cardio.
Una barra olímpica es otra pieza fundamental que no podrá faltar en nuestro gimnasio personalizado. Con ella, además de poder llevar a cabo varios tipos de ejercicios, corregiremos la postura para evitar daños en la espalda y en el cuello. Asimismo, si nuestra intención es aumentar el volumen de nuestro cuerpo, nos harán falta un par de discos de peso. Los kilogramos dependerán del nivel de atrevimiento y de la capacidad física de cada persona.
Las mancuernas tampoco pueden pasar desapercibidas. Nuestros brazos se mantendrán tonificados si contamos con ellas. Si las condiciones económicas son favorables, puedes optar por comprar unas mancuernas ajustables y aumentar el peso cuando el cuerpo te lo pida.
Es muy importante que cuentes con un espejo para asegurarte de que haces cada ejercicio de forma correcta. Este deberá ser de cuerpo entero, de forma que cuando estés acostado puedas observar si estas realizando bien el entrenamiento. También podrás comprobar esos cambios físicos que se producirán a medida que pasen los días, lo que hará que aumenten las ganas y la motivación.
Por último, pero no menos importante, prepara tu aparato de música y escucha tus canciones favoritas mientras haces deporte. Así podrás mantener el ritmo, elevar el estado de ánimo e incrementar las ganas de moverte.
¿Te atreves?