Existen diversas razones por las que invertir en el sector inmobiliario español actualmente es una de las mejores opciones. Desde Redpiso vamos a detallar esta serie de razones.
En primer lugar, es importante saber que la economía se está recuperando, lo que supone un aumento paulatino en el precio de las viviendas e inmuebles. Por eso, invertir ahora supone disfrutar de unos precios más bajos que dentro de un tiempo. Hasta ahora, el precio de las viviendas ha subido entre un 6,1% y un 6,4%, en función de si se trataba de una vivienda de obra nueva o de segunda mano.
También se ha visto que se están concediendo más hipotecas y con unos índices relativamente bajos, por lo que sería interesante beneficiarse de esto. A la vez, esta situación de crisis que ha vivido España ha hecho que muchas personas no puedan comprar una casa y hayan optado por el alquiler, comportamiento que se ha afianzado. Así, ahora son muchas más las personas que optan libremente por alquilar una vivienda, lo que es muy positivo para los que quieran invertir en el sector y sacarle rentabilidad a su inmueble.
Además, ante la incertidumbre que han vivido los bancos y entidades financieras, invertir en el sector inmobiliario es una buena forma de asegurar el dinero.
Otra de las mejores opciones es invertir para sacar rentabilidad de la mano del sector turístico. Este sector es uno de los que más despunta en España y que más dinero deja en nuestro país, por lo que optar por alquileres turísticos o vacacionales es una opción altamente recomendable. Además, el número de turistas que se desplazan a España ha aumentado considerablemente respecto al año anterior, por lo que esta opción hay que tenerla muy en cuenta.