El año pasado la inversión hotelera fue extraordinaria y superó cifras de años previos, con lo que se puedo ver una gran mejora del sector. Nuestro país atrae a multitud de inversores que se deciden por los hoteles españoles, conocedores de la gran afluencia de turismo que acude a nuestras costas.
Cada vez llegan más turistas extranjeros, por lo que la compraventa de hoteles es una buena opción para los inversores. No sólo llega un mayor número de turistas, sino que cada vez es más alta la cantidad de dinero que gastan por persona.
España es, junto con Alemania, uno de los países que mayor número de transacciones hoteleras recibe de parte de inversores extranjeros, siendo la cifra el doble que el año anterior. Esto se puede deber, en parte, al Brexit que ha hecho que muchos inversores se interesen por otros países que no sean Reino Unido. En cuanto a la inversión nacional de hoteles, se mantiene prácticamente igual que el año anterior representando un 36% del total. Se suelen asentar en Madrid, Barcelona o las zonas de costa que mayor número de turistas atraen. Los expertos coinciden en que los inversores que apuestan por Madrid y Barcelona suelen tener una visión más a largo plazo que los demás.
Para este año y los que vienen se prevé que la compraventa de hoteles en nuestro país siga aumentando, sobre todo porque se espera una subida aún mayor en el número de turistas. Esto atraerá más inversores que se decidan por nuestro país viendo la buena opción que representa y los beneficios que se pueden obtener, aunque se espera que en un tiempo el número de turistas deje de crecer y comience a moderarse.