El 6 de enero es una de las fechas más marcadas en el calendario por la llegada de los Reyes Magos, y a su vez, uno de los días más esperados por todo los niños del mundo que esperan con gran entusiasmo a recibir sus regalos y comprobar cómo de buenos han sido durante el año que dejan atrás.
Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, momento desde el que aparecen en la historia los Tres Reyes Magos, conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, quiénes según cuentan, viajaron durante toda la noche siguiendo la dirección que les marcaba una estrella polar, hasta llegar al establo donde se encontraba Jesús y poder darles los regalos que traían para él, al que reconocían como el Hijo de Dios.
En otras países y lugares del mundo este día también es conocido como «La Epifanía», y se empieza a celebrar desde el día anterior, es decir, desde el 5 de enero. En lo que todo el mundo coincide, es que son unos de los días más especiales del año, ya que la familia se consigue reunir por última vez durante la Navidad, disfrutar de los regalos en compañía, regalar sonrisas, ilusiones y abrazos; y es el pretexto perfecto para que los más pequeños se puedan ir a la cama a una hora temprana con la ilusión de levantarse con sus regalos debajo del árbol.
Con todo esto, podemos concluir que la llegada de los Reyes Magos siempre ha sido y será una tradición a disfrutar por los más pequeños.