Las casas de lujo siempre han sido el sueño de todo propietario, inquilino e individuo. Tiempo atrás, las casas de lujo eran inaccesibles para la gran mayoría de personas, pero, con la industrialización y estandarización de los procesos de producción, las casas de lujo comienzan a ser más factibles en la actualidad.
Depende de como entendamos y acuñemos el término “casa de lujo”. Cierto es que las mansiones, villas, y otras casas y viviendas lujosas son solo accesibles para unos pocos. Cualquier vivienda y casa tendrá su coste en función del terreno donde se construya, así como de la inversión que se haya requerido para su elaboración y otros factores que afectan en su valor.
Cada vez son más las viviendas que nos ofrecen oportunidades, espacios y habitaciones por unos precios más ajustados y competitivos. Esto se debe al aumento de la competencia, tanto de quienes venden y alquilan pisos como de quienes los compran.
Desde Redpiso queremos orientaros con los aspectos y requisitos que toda casa de lujo debe de cumplir:
- Techos de mayor altura: normalmente, en las casas lujosas, los techos suelen ser de una mayor altura. Esto tiene una explicación, nuestro cerebro asocia “un techo más alto” con una mayor amplitud y con ello una mayor tranquilidad. Esto nos cambia nuestra perspectiva y nos hace sentirnos en confort.
- Elaborada a nuestra medida: una casa de lujo no es aquella que emplea materiales más caros que el resto, sino aquella que se encuentra elaborada y construida a nuestra medida. Una casa lujosa puede estar construida con materiales más caros o baratos, la cuestión que sean los que nosotros queramos.
- Debe de ser tecnológica: los dispositivos que integran y conforman a la vivienda deben de ser inteligentes. La tecnología debe ser la reina de los electrodomésticos, inmuebles y gadgets. La accesibilidad y comodidad priman en este aspecto. En la actualidad somos dependientes de la tecnología y por ello debemos de incluirla en nuestro hogar.
- Personalidad e identidad propia: las casas lujosas deben de tener una identidad acorde con la personalidad del propietario. Las flores, el diseño y la decoración tienen que definir la personalidad del inmueble. Esto resulta esencial en una casa de lujo.
Estos son algunos de los aspectos que deben de estar presentes para poder considerar a una vivienda como una casa de lujo. El valor del inmueble puede oscilar en función de nuestras preferencias.