El dormitorio es el templo de descanso y de bienestar de toda persona. De media, nos pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo, por lo que es fundamental que la comodidad y la decoración de nuestra cama sean de nuestro agrado.
De forma frecuente, cuando visitamos una tienda de muebles, nos encontramos con cabeceros de cama poco originales o demasiado caros. Intentamos buscar el cabezal perfecto en los comercios, sin darnos cuenta de que lo podemos construir con nuestras propias manos.
Cabecero con ventanas
Si la estructura de la cama es amplia, busca cuatro ventanas antiguas sin cristal, píntalas del color que más te guste y pégalas en la pared, de forma que queden dos arriba y dos abajo. Una forma original de darle un toque rústico y acogedor a tu habitación.
Cabecero con remos
Si lo que quieres es conseguir una cama vintage, consigue todos los remos que quieras colocar de color madera desgastada. Sin embargo, para darle vida a tu cuarto, es mejor que utilices remos de varios colores. Esta última opción se recomienda especialmente para dormitorios de niños. Lo más sencillo es atornillar cada uno de los remos a una tabla resistente y una vez terminada, colocarla detrás del colchón.
Cabecero con palets
En el grupo de las ideas más originales para cabeceros de cama, esta es de las más frecuentes. A pesar de ello, seguimos enamorándonos cuando vemos alguna habitación con este tipo de decoración. Es importante eliminar la suciedad, los clavos y las astillas que estos suelen traer. El número de palets dependerá del tamaño de la cama. Una vez pegados puedes colocarlos como cabecero o como somier.
Cabecero con fotos
Sin lugar a dudas es la idea más económica que existe. Escoge e imprime tus fotos favoritas y crea el cabecero más original. Su gran ventaja es que puedes colocar las imágenes de la forma en la que tú quieras, por lo que los resultados pueden ser bastante modernos. Si buscas formalidad, puedes hacerlo con cuadros.
Escoge una opción y… ¡aporta al dormitorio de tu casa un aire personal y totalmente exclusivo!