La recuperación en el precio de las viviendas permite apreciar la recuperación que se está produciendo en el sector inmobiliario después de la crisis. Aunque no todas las Comunidades Autónomas han crecido por igual, y no todas han elevado sus precios, se puede ver que algunas tienden hacia la recuperación y normalización económica.
Así mismo, la comunidad que más ha elevado sus precios ha sido Cataluña con un 1,3%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 0,6% de encarecimiento. Las Islas Baleares han experimentado un -0,4% y las Islas Canarias un -1,6%.
Castilla-La Mancha ha evolucionado con un -2,2%, Murcia con un -3% y País vasco con un -3,7%. Castilla y León ha sufrido un -4,1%, Galicia un -4,2%, Aragón un -4,8%, Andalucía un -5%, Extremadura un -5,4%, la Comunidad Valenciana un -5,8%, el Principado de Asturias un -6,8%, Cantabria un -8,6% y Navarra un -11,7%.
Con esto, se puede observar que no todo el territorio crece por igual y que aún queda mucho tiempo para que todos los territorios se estabilicen. Por el momento, las comunidades más impulsoras y ricas han empezado su recuperación situándose con valores por encima de 0 y, en ocasiones, de 1. Esto quiere decir que la fase de recuperación en el sector inmobiliario está llegando a España.