Para mantener nuestra casa cálida y convertirla en un lugar acogedor, lo primero que debemos hacer es intentar mantener todo el calor que generamos en la vivienda y evitar las pérdidas. En segundo lugar, crear la sensación de calidez mediante algunos consejos e ideas que os contamos más detalladamente a continuación:
Elige una luz adecuada
La mejor manera de crear una sensación de confort y calidez, consiste en elegir la luz adecuada. Será tan importante aprovechar la luz natural, como jugar con luces de baja intensidad a diferentes alturas que nos permitirán crear un ambiente agradable y acogedor.
Madera como elemento clave
¿Qué hay más cálido y acogedor que una cocina o un baño con suelos de madera? Actualmente en el mercado hay gran variedad de suelos con acabados que imitan a las maderas naturales con gran realismo, y que consiguen engañar al ojo más experto. Además, es el material que más consigue retener el calor generado, y gracias a las continuas mejoras en los llamados “suelos laminados”, la resistencia a la humedad ya no es un problema.