¿Cómo es el mercado inmobiliario ahora y cómo será dentro de quince años?

¿Cómo es el mercado inmobiliario ahora y cómo será dentro de quince años?
10 mayo, 2017 REDPISO NEWS
cambios en el mercado inmobiliario

Actualmente, existen menos inmuebles en oferta que hace algunos años y ofrecen una menor rentabilidad, lo que supone un menor crecimiento. Aun así, se está viviendo una recuperación respecto a los últimos años en los que existía la crisis económica. Muchos expertos creen que aumentará la inestabilidad política debido principalmente a las elecciones y gobiernos en Europa, aunque el Brexit tendrá principalmente impacto en Inglaterra y no en el resto del continente, y aumentarán las desigualdades sociales en un 52%.

Los inversores buscarán los inmuebles más rentables y se decidirán por alojamientos para alquilar a estudiantes por habitaciones, hoteles, residencias para personas mayores o de tercera edad y oficinas. Estos inmuebles ofrecen una buena rentabilidad y se alquilan con relativa facilidad.

Además, los expertos se animan y dan predicciones sobre cómo será el mercado inmobiliario dentro de quince años. Como es natural, se aprecian grandes cambios. Prácticamente todas las personas creen que las tecnología implicará cambios y transformaciones que harán que el mercado inmobiliario cambie drásticamente, siendo muy diferente a como lo conocemos ahora. Se espera que haya menos coches en las ciudades por el fomento de la economía compartida, que se espera que siga aumentando considerablemente. Otro cambio significativo lo traerán consigo las impresoras 3D, que cambiarán la forma de vida. Ya no será necesario almacenar objetos y disponer de trasteros atestados de cosas, pues con estas impresoras se podrán crear en el momento. Internet y el uso de datos harán que se conozca a los clientes y que se prevean sus movimientos, permitiendo una anticipación.

Se espera que dentro de quince años el mercado inmobiliario haya cambiado drásticamente. El uso de Internet y la digitalización cambiarán la forma de comprar y de vender. Además, la economía de colaboración no se dará únicamente en los coches, sino que se hará cada vez más famosa y se irá implantando en todos los sectores de la sociedad, incluido el inmobiliario. Cada vez habrá más centros urbanos para que vivan las personas y se apostará más por el alquiler que por la compra de viviendas. El mercado online aumentará y cada vez se realizarán menos compraventas cara a cara.

Todos estos cambios se prevén para el sector inmobiliario dentro de unos años, por lo que tendremos que acostumbrarnos y adaptarnos a todas estas tecnologías.