Muchos inversores, tanto españoles como extranjeros, se interesan cada día más por el mercado inmobiliario español. Ven que la recuperación del sector es ya una realidad y no quieren desaprovechar la oportunidad. Con esto, se han realizado una serie de encuestas a múltiples inversores, nacionales e internacionales, que permiten sacar una serie de datos y prever cómo será su actuación y cómo se comportará el mercado inmobiliario en un corto – medio plazo.
Por lo tanto, el 89% de los inversores están interesados en invertir en el mercado inmobiliario español. De ellos, el 53,5% está dispuesto a invertir menos de 100 millones de euros y, el 46,6%, invertiría más de 100 millones.
Lo más común son las operaciones de entre 30 y 100 millones de euros, enfocadas a la adquisición de oficinas y edificios de logística. El 53% de los inversores comprarían oficinas en Madrid y Barcelona, frente al 46% que se decantaría por los edificios de logística.
También existen otros activos en los que los inversores están interesados. El 44% se decidiría por los centros comerciales y, después, por hoteles y locales. En último lugar se encontrarían los inmuebles de tipo residencial, elegidos por el 38% de los inversores; y el suelo, elegido por el 31%.
Además, el 79% de los inversores coincide en que realizaría obras en el inmueble. De ellos, el 43% las haría para el uso y disfrute personal del mismo y, el 36%, para venderlo. El 21% de los inversores no realizaría ninguna obra.
Pero, al igual que son mucho los inversores que quieren abrirse camino en el mercado inmobiliario español, hay otros que quieren desinvertir. De éstos, el 15% desinvertiría en centros comerciales y, el 14%, en inmuebles de tipo residencial.