Si quieres comprar una casa y ya has encontrado la que te gusta, sigue esta serie de consejos que te damos desde Redpiso para hacer una buena negociación en el precio del inmueble. Gracias a esta ayuda, conseguirás rebajar la cantidad y quedaréis satisfechos tanto comprador como vendedor.
En primer lugar, no realices muchas visitas a la vivienda para no dar pistas al vendedor de que realmente estás interesado en esa vivienda y pueda aprovecharlo subiendo el precio. Con dos visitas es suficiente. Una vez visitada la propiedad, tenemos que informarnos acerca del precio de mercado en la zona para poder realizar una buena negociación. Hay que exponérselo al vendedor de buenas formas, ya que ser irrespetuoso u ofrecer una cantidad de dinero demasiado baja puede hacer que el propietario se cierre en redondo y no quiera seguir con la compraventa.
Hay que mostrarse ante el vendedor como una persona con opciones, no desesperado por adquirir esa vivienda. Decir que tenemos otras casas vistas y que también nos interesan hará que el vendedor esté dispuesto a bajar la cantidad con tal de que se elija su vivienda.
Una vez lanzada la oferta que queremos hacer, es importante ponerle un plazo de tiempo al vendedor para que decida aceptarla o rechazarla. El comprador tiene que estar totalmente informado del vendedor para evitar estafas o posibles fraudes, por lo que no tiene que dar vergüenza ni apuro pedir papeles o confirmaciones de identidad y de que es el verdadero propietario de la casa. El comprador también tiene que ser un poco flexible respecto a los deseos del vendedor, esto es no ser estricto respecto a la firma de escrituras, papeles, etc.
Las historias personales suelen resultar muy efectivas. Hablar con el vendedor y explicarle por qué quieres esa vivienda y lo feliz que te haría será clave y hará que el propietario se muestra más optimista y te diga que sí.