Si estas en una situación en la que te estás planteando alquilar una vivienda, este post es para ti, desde Redpiso te aclaramos los pasos que hay que seguir para poder alquilar una vivienda.
Ten claras tus necesidades
Antes de iniciarte, siéntate y piensa, estate un rato contigo mismx. ¿Qué es lo que buscas? ¿Qué es lo que necesitas encontrar? ¿Qué es lo que quieres encontrar? Estas preguntas a uno mismo pueden parecer sencillas y sin importancia, pero son un paso que no te debes saltar
Busca propiedades
Ahora sí, una vez respondidas tus preguntas, estas preparado/a para comenzar a buscar propiedades según tus intereses. Es la búsqueda de tu nuevo hogar, tienes que dar pasos firmes, es algo importante. En Redpiso, tenemos una herramienta de búsqueda perfecta para este tipo de ocasiones, puedes realizar una búsqueda guiada, por localización o por referencia.
Visita la vivienda
Una vez hayas elegido y contactado con el propietario, ve a visitar la vivienda. No es lo mismo verla desde la pantalla de un móvil u ordenador, que verla en persona. En ese momento podrás obtener conclusiones reales.
Firma del contrato
Ya has elegido, genial. Ahora llega uno de los últimos pasos, la firma del contrato, una vez que se han acordado las condiciones del alquiler, se procede a firmar el contrato de arrendamiento. Siempre es importante leerlo detenidamente antes de firmarlo y asegurarse de que todas las condiciones acordadas estén incluidas en el contrato.
La fianza y el primer mes de alquiler
Como inquilino, deberás pagar la fianza y el primer mes de alquiler en el momento de la firma del contrato. En ciertas ocasiones puede que tengas que realizarlo incluso antes de la propia firma
Entrega de llaves
El momento culmen ha llegado, el punto más esperado, la entrega de llaves. Una vez todos los pasos anteriores se han llevado a cabo el propietario te hará entrega de las llaves de la vivienda. Finalmente has cumplido todos los pasos para poder alquilar una ¡Tienes un nuevo hogar!