El espacio de una vivienda, el número de habitaciones o un techo de gran altura, suelen ser alguno de los requisitos necesarios para los propietarios de una casa. Actualmente, la luz en un hogar empieza a ser otra de las condiciones fundamentales para los inquilinos. Existen pisos con una mala orientación donde la luz natural no llega a todo el espacio de la vivienda. Esto puede resultar un inconveniente e incluso agobiante para muchas personas. En Redpiso ofrecemos nuevos trucos para obtener luz en el hogar:
. Distribuye bien el espacio. Debes encontrar el rincón perfecto para cada uno de los muebles de tu casa. Una mala distribución impedirá que la luz entre por los ventanales y dejará de ser un espacio luminoso.
. Utiliza espejos a modo ventana. Gracias a los espejos se puede conseguir que los reflejos de los rayos de sol se distribuyan por toda la casa. Este truco dará mayor amplitud a cada uno de los espacios. Incluir espejos en los armarios o en las puertas de alguna de las habitaciones, puede resultar beneficioso a la hora de incorporar luz natural.
. La elección de cortinas. Incluye unas cortinas transparentes y finas en tu hogar para que la luz del sol pueda entrar dentro de tu vivienda. Si se utilizan deben ser en sitios donde sean realmente necesarias y siempre en un color claro.
. Pinta tu hogar con el color adecuado. El uso de pintura blanca en los muebles y en las paredes dará una sensación de luminosidad. Se trata de un color que ofrece muchas ventajas en cualquier tipo de vivienda.
. Ventana en el tejado. Si el presupuesto te lo permite y tienes un chalet independiente, incluir ventanas en el techo proporciona una iluminación ecológica y muy natural.
Entonces, ¿Qué consejo utilizarías para dar sensación de luminosidad a tu vivienda?