Al igual que ha cambiado la tenencia y el número de viviendas, lo ha hecho el perfil de los compradores que adquieren casa en España. En los últimos años se han producido cambios y transformaciones en el mercado inmobiliario que han hecho que los compradores de viviendas cambien.
El perfil medio de los compradores es el de personas españolas, de entre 25 y 44 años, con contrato indefinido y que adquieren la casa para vivir en ella, ayudándose de una hipoteca. De esto se extraen diversos resultados: el 72,85% de las personas que compraron una casa lo hicieron para vivir en ella, frente al 27,15% que lo hicieron para obtener rentabilidad.
Aunque la mayor parte de los compradores tienen entre 25 y 44 años, también existen otros grupos de edades más reducidos que adquieren casas: el 18,42% de los compradores tiene entre 45 y 54 años y el 3% lo integran los menores de 25 años. También hay compradores autónomos (11,27%) y pensionistas (11,41%), cifras muy bajas frente al 68,25% que cuentan con un contrato indefinido, o muy altas si se comparan con el 3,09% que cuenta con un contrato temporal. La mayoría de los compradores son españoles, siendo sólo el 16,29% de nacionalidad extranjera. En cuanto a los compradores únicos, la mayoría son hombres, y el porcentaje es más o menos el mismo que el de varios compradores (50,1% y 49,9% respectivamente).