Piscinas naturales en Madrid: escapa del calor este verano

Piscinas naturales en Madrid: escapa del calor este verano
16 julio, 2017 REDPISO NEWS
embalse en Madrid

Llega el verano y, con él, las altas temperaturas que sacuden cada año la capital. Por esto son muchas las personas que deciden escapar del calor y acudir a las innumerables piscinas que se reparten por la ciudad. Pero, ¿por qué ir a una piscina normal? En Redpiso te presentamos las piscinas más exóticas, naturales y diferentes de la Comunidad de Madrid para que este año tus chapuzones sean el doble de refrescantes.

En primer lugar se encuentran Las Presillas de Rascafría, situadas en el pueblo del mismo nombre que se encuentra al norte de la Cuenca Alta del Manzanares. Este conjunto de piscinas naturales en Madrid se rodean de un paisaje idílico rodeado de vegetación que hace que el entorno sea completamente favorable y apetecible. También en esta zona se encuentra la llamada Isla de Rascafría, que se posiciona como uno de los lugares favoritos por los madrileños para acudir en verano. Se trata de una piscina natural integrada en la naturaleza desde la que se tienen vistas impresionantes, a la vez que se puede hacer senderismo y otros deportes acuáticos.

Otro lugar destacado es Riosequillo, cerca de Buitrago de Lozoya, con unas piscinas naturales de gran extensión que han sido reformadas para dotarlas de aspecto de piscina normal con barandillas, azulejos, etc. aunque su agua es completamente natural. Tienen un aforo limitado y son una de las zonas a la que más acuden los madrileños en verano para darse un chapuzón en plena naturaleza.

El Pantano de San Juan, en pleno San Martín de Valdeiglesias, ha sido siempre uno de los lugares más llenos del verano madrileño. Desde hace muchas décadas se acude a este lugar para disfrutar de un día de campo y poder darse unos baños. Es una de las zonas más conocidas, por lo que suele estar siempre lleno de gente, aunque ni aun así pierde su encanto. Está muy habituado a albergar a grandes cantidades de personas y cuenta con arena en sus proximidades, lo que hace que sea más cómodo que otros embalses y pantanos que disponen de piedras. También se pueden realizar deportes acuáticos en el agua, como piragüismo, con la posibilidad de alquilar allí los materiales.

En Las Berceas, cerca de Cercedilla, se encuentran unas piscinas naturales que han sido acondicionadas para aumentar la comodidad de los visitantes. Su agua es completamente natural y se enmarcan dentro de un terreno idílico, pudiendo contemplar las montañas y unos paisajes de postal. Las Dehesas también se encuentran en esta magnífica zona de la sierra madrileña y se tratan, como las anteriores, de piscinas naturales aclimatadas desde las que se puede estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vistas, a la vez que se pueden realizar otras actividades como senderismo. En sus inmediaciones hay bares, terrazas, aparcamientos, etc.

Con toda esta variedad de piscinas naturales y embalses cerca de Madrid, resignarse al calor ya no será una excusa. Aprovecha el buen tiempo y dirígete a la sierra de Madrid este verano para disfrutar de un fresco chapuzón mientras observas la naturaleza y haces otro tipo de deportes acordes con el entorno.