Aunque las medidas para frenar la pandemia actual y sus vías de contagio se han reforzado en muchos lugares, hay quienes prefieren seguir evitando acudir a sitios con una gran concurrencia de personas. Uno de estos lugares son los gimnasios, mientras a los que ya muchos han regresado, otros siguen optando por evitar y continuar ejercitándose en casa. Ponerse en forma siempre ha sido el objetivo de muchas personas, pero, en estos días resulta difícil poder conseguirlo.
- Define tu objetivo: ya sea para sentirte mejor, ser más productivo o mejorar tu condición física.
- Escoge un lugar concreto de tu casa: puede ser el salón, tu habitación o la buhardilla; es recomendable que siempre lo practiques en el mismo lugar para adaptar a esa zona adecuadamente.
- Empieza poco a poco: es importante hacerlo de forma progresiva y a tu ritmo.
- Establece un horario que puedas cumplir: el nivel de testosterona es mayor por las mañanas, por lo que lo ideal lo ideal es hacer deporte nada más levantarte.
- Aprovecha la hora siguiente de hacer deporte: hacer ejercicio antes de sentarte delante del ordenador o desarrollar otro tipo de actividad, te ayudará a rendir más en tus proyectos y tareas.
Si seguimos estos consejos, ponerse en forma en casa, resultará una tarea más sencilla y eficiente.