Hoy, desde Redpiso os vamos a explicar el por qué deberías tener plantas en la oficina y cuáles son las indicadas.
Teniendo en cuenta que la media de horas que pasa cualquier persona en en lugar de trabajo es de 9 horas y 19 minutos, es importante que que éste les haga sentir agusto. Las plantas son un elemento de decoración que además de dar luminosidad al espacio, aportan beneficios a los trabajadores. Un estudio asegura que las plantas hacen más feliz y creativa a la gente.
Aumento de la productividad
Son muchos los estudios que aseguran que tener plantas en la oficina hace que tus trabajadores sean un 15% más efectivos. No hay nada que interese más a una empresa que sus empleados estén motivados y sean eficientes en su puesto.
Ayudan a combatir el estrés laboral
Hellen Russel en su tesis doctoral demostró que todas las personas que se rodean de plantas, se recuperan mucho más rápido de situaciones que producen estrés. Podríamos decir que añadir plantas a la oficina reduce un 37% la tensión y la ansiedad.
Mayor bienestar
Nuestro bienestar está afectado directamente por la cantidad de humedad del ambiente. Entre un 30% y 60% de humedad es el rango indicado que tienes que sentir para encontrarte cómodo. Cuando ésta decae provocando fatigas, problemas respiratorios y malestar con el entorno. El uso de plantas en la oficina estabilizará este valor y creará un mejor ambiente.
Después de leer los grandes beneficios que aportan las plantas en tu lugar de trabajo, seguro que estáis pensando en adquirir alguna para crear un ambiente más agradable. A continuación, os dejamos una lista de las 5 plantas más recomendadas para la oficina.
- Lirio de Paz
- Palmera de bambú
- Lenguas de suegra
- Filodendro
- Suculentas y echevarias