¿Qué precio tienen las calles de Madrid?

¿Qué precio tienen las calles de Madrid?
28 febrero, 2017 REDPISO NEWS
precio de las calles de Madrid

¿Nunca habéis jugado al famoso Monopoly? ¿Qué pasaría si trasladásemos este mítico juego a la vida real? Haciendo una comparativa, se descubren grandes diferencias entre los precios de unas calles y otras de la ciudad madrileña. Así, hay grandes contrastes tanto en la rentabilidad como en el precio medio por metro cuadrado de las calles más caras y más baratas de la capital.

Las zonas de Lavapiés y Ronda de Valencia (1) son de las más baratas de la ciudad a pesar de encontrarse muy cerca del centro. Su precio medio por metro cuadrado es de 2.430 euros y su rentabilidad es del 5,23%. Las zonas de Avenida Reina Victoria, Bravo Murillo y Cuatro Caminos (2) tienen un precio por metro cuadrado de 2.720 euros y una rentabilidad del 5,15%, más baja que la anterior. Alcalá, Gran Vía y Puerta del Sol (3), al contrario de lo que pueda parecer, no ofrecen los precios más caros. Su metro cuadrado cuesta, de media, 3.260 euros y ofrecen una rentabilidad del 5%. Después, con un precio por metro cuadrado de 3.600 euros, estarían las zonas de Plaza de España, Bailén y Reyes Católicos (4), ofreciendo una rentabilidad del 4,91%, ligeramente inferior a la de anteriores zonas. Alberto Aguilera, Fuencarral y Glorieta de Bilbao (5) ocuparían la siguiente posición con un precio por metro cuadrado de 3.650 euros y una rentabilidad del 4,89%. A continuación se encontrarían Paseo de la castellana y Paseo del Prado (6) que, al contrario de lo que ocurre en el famoso juego del Monopoly, no ocupan la mejor plaza en cuanto a precio. Su metro cuadrado cuesta 3.690 euros y su rentabilidad es del 4,88%. En penúltimo lugar, Avenida de América, Cea Bermúdez y María de Molina (7) ofrecen una rentabilidad del 4,87% y su precio por metro cuadrado es de 3.750 euros. El precio más caro por metro cuadrado, de 5.600 euros, corresponde a Felipe II, Velázquez y Serrano (8), con una rentabilidad del 4,35%.

Se pueden observar así grandes variaciones en los precios y rentabilidades de las diferentes zonas de la ciudad de Madrid. Los precios en el metro cuadrado, correspondientes a la compra de casas, presentan grandes diferencias; pero las rentabilidades, pertenecientes al alquiler de viviendas en Madrid, son parecidas en todas las áreas.