Adoptar una mascota en nuestra familia no siempre es tan fácil como pensamos. Cuando llega el momento de plantearse tener un amigo nuevo en casa, hay que tener en cuenta una serie de “pros y contras” antes de tomar la última decisión. Entre todas nuestras dudas, se encuentra la relacionada con el tamaño de la vivienda, ya que no todas las casas están adaptadas para una mascota.
¿Qué tamaño debe tener mi vivienda?, ¿qué tipo de mascota puedo tener en casa?, ¿el animal debe tener un tamaño específico? ¿debo cambiarme de casa? Estas son algunas de las preguntas que suelen surgir antes de tomar la última decisión. No todas las mascotas pueden estar en cualquier vivienda debido a que el tamaño de la misma es importante para el animal.
Existen diferentes tipos de viviendas y de diferentes tamaños. No es necesario tener un hogar grande, espacioso y con un gran jardín para que tu nuevo amigo pueda jugar en casa. Es muy común que en urbanizaciones o apartamentos encontremos más de un animal, ya que cada vez son más las mascotas que se adaptan a estos espacios.
Si te has planteado adoptar una mascota de gran tamaño, tu hogar debe tener el espacio suficiente para que pueda correr y descansar. Las necesidades físicas que va a tener tu nuevo amigo son un punto importante si se trata de un animal grande. En cambio, una mascota pequeña pondrá vivir en una vivienda de pocos metros cuadrados, ya que se sentirá el rey de la casa.
Una opción para saber qué necesita la que será tu nueva mascota, es ponernos en su lugar. Debemos pensar en lo que necesitamos dentro de nuestro hogar para poder disfrutar del día a día en nuestra casa. La mascota formará para de la familia y necesitará una serie de comodidades para vivir al igual que los humanos.
El objetivo es que tu nuevo amigo se encuentre feliz en casa, y el tamaño de un hogar es uno de los factores imprescindibles para disfrutar de su nueva familia. Entonces, ¿ya tienes pensado el tamaño de tu mascota?