¿Quieres invertir en el mercado inmobiliario y no sabes cómo?

¿Quieres invertir en el mercado inmobiliario y no sabes cómo?
29 abril, 2017 REDPISO NEWS
invertir-en-el-mercado-inmobiliario

Muchas personas buscan invertir en el sector inmobiliario pero no sabes muy bien qué producto es el que más les conviene en función de su situación y sus necesidades y no saben cómo proceder.

Lo más común es que la gente se decida por comprar una vivienda, un local, una plaza de garaje o una oficina y después lo alquile, consiguiendo así recuperar su dinero pasado un tiempo y conseguir una renta mensual. Pero lo que es cierto es que cada uno de estos inmuebles ofrece una rentabilidad distinta, siendo las oficinas y locales lo más rentable y los garajes y viviendas lo menos.

Otra opción es participar en un crowfunding inmobiliario, plataformas donde mucha gente aporta pequeñas cantidades de dinero por llevar un proyecto a cabo. El dinero que se obtiene no es mucho pero el riesgo también es bajo al ser poco el dinero que se pone en comparación con otras formas de inversión en este sector.

Otra forma es comprar una vivienda en la playa y alquilarla, siendo casi segura su rentabilidad debido a la amplia demanda que existe en los meses de vacaciones. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad será ocasional, pues estas viviendas sólo se alquilan en determinadas épocas del año, pero también podremos realizar alguna escapada en algún momento del año para desconectar.

Otra gente se decide por invertir en inmuebles en el extranjero, algo que supone un riesgo muy elevado porque no se conoce el mercado de la zona. Es aconsejable contar con expertos tanto en materia inmobiliaria como en materia legal para llevar esto a cabo y no sufrir sustos.

La opción más arriesgada es la de la promoción, que consiste en comprar suelo para después edificar. Es difícil porque hay que conseguir muchos permisos legales y porque no se sabe cómo se comportará el mercado después.

Como se puede ver, hay multitud de opciones para invertir en el sector inmobiliario y cada una se adecúa más a unas personas u a otras en función de sus necesidades. La elección depende de cada persona y de un asesoramiento especializado para conseguir la mejor rentabilidad posible.